Qué es un coche de alta gama y cómo distinguirlo
Todos tenemos en la mente lo que es un coche de alta gama… o eso creemos porque son muchos los que se preguntan qué es un coche de alta gama, qué requisitos debe cumplir y cómo podemos distinguir un coche de alta gama de uno que no lo es, aunque pertenezca a la misma firma.
Con la experiencia que nos aportan los años con la venta de coches de alta gama de las más prestigiosas firmas premium, queremos contarte las claves para saber qué es un coche de alta gama y cómo distinguirlo.
- Diseño puntero e icónico. Si un coche de alta gama no tiene un diseño puesto en valor e identificable, como ocurre con Porsche, BMW, Ferrari o Mercdedes-Benz, no puede ser considerado de este segmento. Las marcas de las que hablamos buscan con sus diseños llevar a sus clientes a otro nivel, a otro estilo de vida. El diseño hace que se desmarquen de la competencia y que, al paso de ese coche, se gire la gente a mirarlo.
- Equipamiento exclusivo. Seguro que conoces, o al menos te suenan, Bang&Olufsen, Burmester, Bower&Wilkins o Naim, son creadores de sistemas de sonido únicos y exclusivos para ciertas marcas de coches de alta gama, no presentes en marcas generalistas. Cargadores de inducción para el móvil integrados en el coche, pantallas táctiles de alta resolución, iluminación led adaptativa, asientos personalizados y adaptados al cliente, en definitiva, un equipamiento que sólo encontramos en un coche de alta gama.
- Acabados premium con materiales exclusivos. En los coches de alta gama, como en las personas, la belleza está en el interior y es éste el que dota a los estos coches de la denominación premium. Puede tener un diseño innovador y reconocible pero por dentro puede ser puro plástico y acabados medios que bajarán a ese coche de categoría.
- Acabados exteriores de alta gama. Carbono, pinturas metalizadas o mates, líneas depuradas, faros icónicos con led o xenón, llantas peculiares o paquetes exteriores deportivos son típicos de un coche de alta gama.
- Acabados interiores de alta gama. Salpicaderos de fibra de carbono, piedra de lava, cáñamo compactado, maderas exclusivas talladas a mano mates o brillantes, cuero de altísima calidad tratado a mano y personalizado, asientos calefactados y con modo masaje para conductor y acompañantes, grabados con láser, paquetes de iluminación únicos, cristales con aislamiento de sonido… ¿Alguien duda ya que esto es un coche de alta gama?
Todo se paga. La exclusividad es cara, lo sabemos, pero hay que tener en cuenta que pagamos un diseño de vanguardia, equipamientos exclusivos y unos acabados espectaculares y muy estudiados. Lo interesante es que el mercado de segunda mano te ofrece la posibilidad de acceder a un vehículo de alta gama, con equipamientos exclusivos y acabados superiores, por mucho menos de lo que te costaría uno nuevo con menos extras.
¿Cuáles son las marcas de referencia en los coches de alta gama?
Existen varias marcas que han hecho de su seña de identidad el lujo y la exclusividad. Nos vamos a decantar por tres que son muy demandadas en el mercado español y, particularmente, en el mercado de los coches de ocasión de lujo.
- BMW, el más deseado. Lo alemán nos gusta en lo que a coches de alta gama de segunda mano se refiere. Los BMW tienen ese diseño agresivo, una calidad de acabados espectacular, un equipamiento exclusivo y una calidad-precio muy interesante.
- MERCEDES-BENZ, para un cliente muy especial. El cliente que busca un Mercedes de ocasión quiere hacer notar su estatus. Las líneas menos agresivas, más redondeadas y un diseño muy depurado y elegante hacen que sea muy deseado. A la firma alemana lo distinguen la elegancia, los acabados impecables interiores y exteriores y el elitismo que desprenden sus coches.
- PORSCHE, sinónimo de lujo: ¿Quién no se ha girado al ver pasar un Porsche? Su sonido, sus líneas redondeadas, ese Flyline que hace que su perfil sea inconfundible, esos faros icónicos que han marcado una época… Porsche es alta gama en estado puro, un coche por el que el paso del tiempo no pasa, un coche único y para toda la vida.