¿Qué hacer si te quedas sin frenos a alta velocidad?

Artículo publicado el 1 de julio en la sección Información de interés

Uno de los grandes miedos que podemos tener a la hora de circular con nuestro coche es que falle nuestro sistema de frenado, lo que supondría un problema gravísimo de seguridad, para nosotros, nuestros acompañantes, peatones y otros coches. Hoy, en este blog, queremos hablar de lo que ocurriría y cómo debemos actuar si nos fallan los frenos circulando a alta velocidad.

¿Qué debo hacer si mi coche se queda sin frenos cuando voy circulando por autopista?

Imagina que vas circulando a alta velocidad por la autopista o la autovía y detectas que te has quedado sin frenos, ¿qué harías? ¿Usarías el freno de mano? ¿Apagarías el motor? ¿Pondrías el coche en punto muerto? Te vamos a explicar la razón por la que, de estas tres opciones, sólo hay una que puede salvarte de tener un accidente grave.

Si has pensando en tirar de freno de mano, mal corres el riesgo de bloquear las ruedas, lo que provocaría que perdiéramos el control del vehículo y tuviéramos un accidente. Si has pensado que es una buena opción apagar el coche, lo que pasaría es que se bloquearía la dirección hidráulica y con ello el volante, con lo cual, no podremos girar el vehículo para poder esquivar los diversos obstáculos que hay en la carretera.

Por tanto, la respuesta que nos ayudaría a solucionar este problema de no tener frenos cuando vamos conduciendo rápido sería el poner el coche en punto muerto. Hay que tener en cuenta si el coche es automático o manual a la hora de ponerlo en punto muerto:

  • Si el coche es automático y ponemos el punto muerto hará que se desconecten los engranajes que van del motor a los ejes.
  • Si es un coche manual, deberemos ir bajando de marcha para utilizar lo que comúnmente se denomina freno motor, para poder ir reduciendo la velocidad de manera progresiva.

¿Por qué es importante comprar un coche de ocasión con revisiones y garantía?

Recuerda que los frenos es la medida de seguridad activa más importante de tu coche y que cuidar el estado de los frenos es cuidar tu vida y la de los que más quieres, además de ser un conductor responsable para con otros.

En Trend Cars tenemos muy claro que la seguridad es lo primero y al comprar un coche de ocasión en nuestras instalaciones, tienes la seguridad de llevarte un coche revisado mecánicamente, incluido el sistema de frenado, por supuesto, y con un diagnóstico el día de la entrega para verificar una vez más que el coche se entrega en perfectas condiciones de uso.

Como punto diferenciador dentro de nuestro proceso de calidad, disfrutarás de nuestro servicio de post-venta personalizado, y la posibilidad de ampliar la garantía de un años hasta 36 meses. ¡Reserva ahora sin moverte del sillón desde nuestra web de forma rápida, ágil y segura!