SUBARU WRX STI AWD, EL ÚLTIMO WRC DE CALLE

UN GRUPO “A” PARA LA CALLE / UN COCHE PASIONAL con raza , fuerza y CON UN guiño a LA VIEJA ESCUELA.
Esta 4ª Generación de Impreza, unifica el aroma de los coches de antes, con la tecnología del presente.
En cuanto a su motor:
4 cilindros Bóxer de 2500cc turbo, con intercooler horizontal y distribución variable y 300cv de potencia, a 6.000rpm y un par máximo de 407Nm a 4.000rpm repartido a las 4 ruedas de manera variable gracias al DCCD.

En cuanto al exterior:
Caben destacar los Faros Led y la gran parrilla frontal en forma hexagonal, manteniendo la imponente toma de aire del capó que conduce al intercooler tan personal, así como el gran alerón trasero (elevado 8mm para mejorar visibilidad) y culminando con un difusor que incluye dos salidas de escapes dobles a sus extremos, nos presentan un vehículo con aspecto deportivo y esa reminiscencia de coche de Rallye, que le hace espectacular.

En cuanto al interior:
Acabados de mayor calidad, en aluminio y costuras específicas en rojo. Los asientos son de corte deportivo tapizados en cuero y alcántara que ofrecen una gran sujeción lateral.
Tenemos un ordenador de a bordo donde se registra información como puede ser la presión del turbo, indicadores de niveles, autonomía, etc.

En la consola central encontramos el mando del SI-DRIVE, que modifica la respuesta del acelerador y la entrega de potencia del motor en función del tipo de conducción que deseemos. Así como la pequeña palanca del DCCD que actúa sobre el diferencial central modificando el reparto de par.
Podemos escoger entre la posición manual con 6 niveles, la posición auto que se activa por defecto al arrancar, auto +, que mantiene engranado el diferencial y auto – que desengrana el diferencial.
El DCCD y el SI-DRIVE, nos permite tener “lo bueno de los dos mundos”, en el día a día podemos tener un coche ágil a la par de dócil, mientras que el fin de semana podemos disfrutar de el en un circuito o en un tramo de montaña con precaución, obteniendo una experiencia de conducción lo más similar a un coche de Rally.
Se ha mejorado la gestión electrónica junto a la respuesta del acelerador, catapultando a este modelo, a realizar el 0-100 en tan solo 5,2 segundos.
La puesta a punto del chasis es ligeramente subviradora a ritmos muy elevados, pero muy sencillo de controlar a base de gas, por lo que podemos concluir en que es un coche diseñado y pensado para divertirse sin tener ningún susto.
Las pinzas de freno en amarillo, identifican al sistema de frenos firmados por Brembo, que utiliza pinzas de 6 pistones en la parte delantera y unas pinzas monobloque de 2 pistones en la trasera.
Con respecto al embrague es más bien duro, muy de la vieja escuela en consonancia con muchos de los componentes de este STI, siempre en pro de mantener ese disfrute de la conducción.
Es muy estable y agarra como si le fuera la vida en ello. En todo momento es como si el coche te pidiera más y más y más…
En conclusión:
Podemos decir que es un coche que destila pureza, un coche sensacional con el que te sientes como si fueras piloto, un coche que siempre está dispuesto a darte más de lo que le pides…¿Te suena?

SUBARU es una marca líder, con mucho recorrido en el WRC con nombres como:
- Carlos Sáinz
- Richard Burns
- Tommi Mäkinen
- Colin McRae
- Peter Borune
Entre otros míticos. Enjoy it, y date un capricho! Más info en este enlace:
https://www.trendcars.es/coche-segunda-mano-ocasion/subaru-wrx-sti-2-5t-comfort-edition- awd/